Filosofía

 

 

Nos podríamos definir como una familia sin tradición apícola pero muy enamorados de las abejas y, muy comprometidos con divulgar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de estos insectos en el desarrollo y conservación de nuestro entorno gracias a su gran labor POLINIZADORA. Comprendemos que el trabajo de las abejas en la polinización es el principal tesoro que ellas aportan a la humanidad.

Todo lo demás es secundario, la MIEL es un regalo que las abejas nos ofrecen por cuidarlas. Y así es, por desgracia necesitan cuidados en contra de lo que algunos piensan. La humanidad es responsable de haber llegado a este punto en el que la abeja necesita del apicultor para sobrevivir, pues debido al cambio climático, al uso masivo de pesticidas y herbicidas, a la agricultura intensiva, a la contaminación de las aguas, a las enfermedades y a los parásitos, las abejas por sí mismas lo tendrían muy complicado para no ser a corto plazo una especie en extinción.

Siendo conscientes de este gran declive de la población de abejas, nuestra responsabilidad como APICULTORES, es promover y practicar una APICULTURA SOSTENIBLE, este es nuestro compromiso, por lo tanto, no buscamos producir toneladas de miel, pero sí una miel de calidad, que notes su diferencia  en la primera cucharada que pruebes.

!Te estamos esperando!

Envíanos tu Email y te mantendremos al día de todas las novedades.

colmenitadeltajo.com 2020 | Todos los derechos reservados